Más de mil personas recorren Ruiloba en la Marcha del Norte

Más de mil personas recorren Ruiloba en la Marcha del Norte

Más de mil  personas han participado este sábado en la undécima edición de la Marcha del Norte, de Ruiloba, celebrada en el barrio de Trasierra, en el marco de las fiestas de Santa Eulalia. La prueba se inició a las 11.00 horas y contó con la presencia de la directora General de Deportes del Gobierno regional, Susana Ruiz Núñez, que estuvo acompañada por el alcalde del municipio, Julio Pinna, para realizar el recorrido. A la finalización, ambos se encargaron de la entrega de premios, junto a la concejala de Deportes, Mar Bielva. El viento arreció durante gran parte de los tramos del trayecto, protagonizados por los paisajes de costa. Los participantes realizaron sus recorridos por los municipios de Ruiloba, Alfoz de Lloredo y Comillas.

La prueba contó con diversas disciplinas, entre las que destacó la de BTT de 70 kilómetros, donde Mateo  García Montes se proclamó vencedor, seguido de  Roberto Fernández Garrido y Hugo Traviesa Coro. En cuanto a las féminas, la ganadora fue Laura Guerra Martínez. En el trail de 25 kilómetros, Javier García González llegó el primero, con un tiempo de 1hora149’14’’. Le siguieron Héctor García Sánchez y Rubén Rina Blázquez. En féminas, la vencedora fue Patricia Sarabia Barrena, seguida de Virginia López Martínez y Sara Martínez Faces.

Durante el recorrido y a su llegada, los deportistas recuperaron fuerzas con un rico avituallamiento. Las actividades continuaron por la tarde, con el concierto de Ramón Bueno y su grupo y la verbena.