Magosta, concierto y excursión

Magosta, concierto y excursión

El barrio de Liandres, de Ruiloba, celebrará mañana el día del Día del Pilar. Una iniciativa que se suma a la agenda programada por el Ayuntamiento de Ruiloba para el mes de octubre. En concreto, mañana, habrá misa, blancos, vermut y concurso de tortillas, seguido de juegos infantiles y chocolatada. La barbacoa y la disco móvil pondrán el broche a las celebraciones.

Además, el  próximo sábado, 21 de ocubre, se degustará la magosta popular, conocida como ‘magosta tolana’, y estará amenizada por la actuación de Ramón Bueno y su grupo.

Para el siguiente sábado, el 28 de octubre, se ha programado la excursión a Oviedo  en la que podrán participar todos los vecinos interesados. El autobús recogerá por los distintos barrios a los excursionistas, que disfrutarán en la ciudad de una vista panorámica con guía. Después de la comida, tendrá lugar una visita al Museo de la Sidra.

Las actividades del mes de octubre se iniciaron el viernes 6 con la reunión del Club de Lectura en la Biblioteca. Al día siguiente, se pudo degustar en la Casa del Monte, una paella popular, cocinada por el catering Depersonas. Y al siguiente, de la inauguración de la Casa Joven, que ha comenzado a funcionar en ‘La Casetuca’.