La senda peatonal de Ruiloba cambia su trazado para no reducir el ancho de la calzada

La senda peatonal de Ruiloba cambia su trazado para no reducir el ancho de la calzada

El regidor abogaba por esta medida desde que tomó posesión, contrario al proyecto de 212.717 euros tal y como estaba planteado

La senda peatonal que une el barrio de Ruilobuca con el barrio de La Iglesia, de Ruiloba tendrá un trazado distinto del que se le había otorgado y se evitará la reducción del ancho de la calzada que impediría el paso de vehículos. Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Julio Pinna, que abogaba por esta medida desde que tomó posesión, contrario al proyecto en ejecución, tal y como estaba redactado, que cuenta con un presupuesto de 212.717,37 euros.
Tras la reunión mantenida con el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y la directora general de Obras Públicas, María del Carmen López Camus, a la que también asistió la Teniente Alcalde, María Eugenia Martínez Bomtempi, el regidor ha celebrado la voluntad del Ejecutivo de modificar la senda peatonal.
El plan inicial contemplaba el paso de la senda a través del barrio de la Iglesia y recorría el centro del pueblo. Sin embargo, tal y como ha explicado Pinna, “esto suponía una reducción del ancho de la calzada que impedía el paso de vehículos en ambos sentidos”, por lo que, finalmente, el paseo concluirá unos metros antes de lo previsto, para evitar invadir el centro del municipio.
El alcalde de Ruiloba también ha conversado con Media acerca del estado del proyecto de mantenimiento del antiguo edificio del Matadero, que se encuentra actualmente en marcha, con un presupuesto de 45.489,35 euros. La Consejería de Fomento aprobó la adjudicación de las obras en octubre de este mismo año, con el objetivo de restaurar una construcción que sirve para albergar maquinaria e instalaciones municipales y que presenta graves deficiencias, como humedades, carpinterías obsoletas o pavimentos deteriorados, que imposibilitan un uso adecuado.
El Ayuntamiento se ha comprometido durante este primer encuentro entre ambas instituciones a presentar la solicitud para un proyecto de asfaltado de la carretera que va desde el Colegio Santiago de Galas hasta el barrio de Ruilobuca y que el Gobierno ejecutará antes de acabar la legislatura. Por su parte, en el capítulo de obras hidráulicas, la Consejería ha anunciado que llevará a cabo la instalación de elementos metálicos de protección en el depósito de agua de Ruilobuca, como parte del Plan Alfoz, para contribuir a la prevención de riesgos de trabajo, con un presupuesto de 26.354 euros.
Pinna ha agradecido la predisposición del consejero a la hora de atender las necesidades del municipio, y ha destacado el clima de entendimiento entre ambos, lo que, ha asegurado, “permitirá impulsar las propuestas oportunas”.