La Feria de la Leche vuelve a llenar Ruiloba

La Feria de la Leche vuelve a llenar Ruiloba

Ruiloba ha acogido este fin de semana la Feria de la Leche, un evento consolidado, que se celebra en el barrio de Trasierra, en el marco de la festividad de Santa Eulalia, cuyas actividades comenzaron con la Marcha del Norte y finalizaron con las del Día Grande, que fue el lunes.

Respecto a la multitudinaria feria, una vez más, miles de personas visitaron la localidad, donde pudieron probar y adquirir diversos productos lácteos, a la vez que comprobaron la destreza del record Guines de ordeño, José María Serna, quien superó a la ordeñadora eléctrica en cuanto a rapidez para extraer la leche de las vacas de la ganadería de Cudaña. Su portavoz, Ivón Entrecanales, destacó que «es algo muy difícil de conseguir».

A continuación, esta leche se utilizó para que los pequeños dieran el biberón a varios terneros. Al mismo tiempo, se elaboraba el queso más grande de España, que tuvo un peso de 120 kilos.

El alcalde del municipio, Julio Pinna, destacó la importancia de desarrollar este tipo de eventos, que dan a conocer «de primera mano» el sector primario y felicitó a los organizadores por el éxito cosechado «año tras año».