Futbolín, juegos de mesa, videoconsola, proyector… Son algunas de las alternativas que ofrece la nueva Casa Joven de Ruiloba, inaugurada el pasado fin de semana en La Casetuca para ofrecer un lugar de encuentro a los vecinos de entre 10 y 17 años.
En el acto de inauguración estuvieron presentes los concejales del equipo de gobierno Iván Cuetos, María Eugenia Martínez y Mar Bielva, con el alcalde, Julio Pinna, a la cabeza. También asistieron decenas de niños y jóvenes que comprobaron de primera mano el resultado de la adecuación del local, que cuenta como elemento llamativo de la decoración con un cuadro del artista Okuda de grandes dimensiones.
El regidor recordó que en el mes de julio, cuando se plantó el tejo a unos metros de la ubicación de la Casa Joven, ya anunció que se iba a anunciar algo “muy importante para los jóvenes”. “Un lugar de encuentro hecho para vosotros, para que lo paséis bien, que os divirtáis, en la que vosotros podáis desarrollar vuestras iniciativas y para que podáis participar en actividades y todo lo que sea provechoso para vosotros”.
El concejal de Juventud, Iván Cuetos, agradeció a todos los presentes la asistencia al evento y a sus compañeros del equipo de gobierno “todo el apoyo”. A los futuros usuarios, les subrayó que se trata de un lugar pensado expresamente para ellos.
La Casa Joven, que contará con un monitor, funcionará de miércoles a sábado, en horario de 18.00 a 22.00 horas. Si bien, en los próximos meses se valorará cuál es el periodo de tiempo más adecuado para la apertura.